El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en rueda de prensa.
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 31 agosto 2022 20:15

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha afirmado que durante el mes de septiembre el Govern revisará "si se está avanzando en la línea adecuada o no" para resolver el conflicto político, ya que es una de las líneas que fijaba el acuerdo de legislatura entre ERC y Junts.

Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa, tras ser preguntado por la estabilidad del pacto de Govern tras los últimos sucesos políticos, a lo que ha respondido que, tras un año, "como hace todo gobierno de coalición, pues revisa los acuerdos y mira qué está funcionando y qué no".

Ha recordado que el acuerdo de legislatura se basaba en dos líneas: la "resolución del conflicto político y la solvencia en la gestión del día a día".

En este sentido, ha avisado de que "si una de las dos (líneas) se encalla", en referencia a la resolución del conflicto, el Govern deberá sentarse y ver por qué no avanza.

"La amnistía es la solución al fin de la represión. En este sentido, es evidente que el actual Govern de Catalunya trabaja por la amnistía y poder ejercer el derecho de autodeterminación", pero defiende que, tras un año de gobierno, se evalúe si se están cumpliendo los objetivos marcados en el pacto de legislatura.

Más noticias

Leer más acerca de: