Puigneró dice que "no está decidido formalmente" qué territorios votarán sobre los JJ.OO.

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, en la presentación del plan de movilidad urbana sostenible supramunicipal de Girona.
El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, en la presentación del plan de movilidad urbana sostenible supramunicipal de Girona. - GENERALITAT
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 14:09

GIRONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado este jueves que "no está decidido formalmente" el alcance de la consulta sobre los Juegos Olímpicos de Invierno y el hecho de que no voten las comarcas del Berguedà (Barcelona), Ripollès (Girona) y Solsonès (Lleida).

Preguntado en declaraciones a los medios durante una visita a municipios de Girona, ha garantizado que estas tres comarcas formarán parte del proceso participativo sobre los Juegos Olímpicos, y que se debe acabar de "decidir qué grado de participación" tienen en el marco específico de la consulta.

Sobre si quedarán excluidas de ésta, ha dicho: "No está decidido esto aún. Aún no está decidido formalmente cuál debe ser el marco, el 'demos' global de la consulta, porque justo hemos aprobado la modificación de la Ley de consultas precisamente para poder hacerlo posible" --lo aprobó el Govern el martes--.

"Tenemos algunas diferencias, y en las mismas comarcas, sobre su participación específicamente en el ámbito de la consulta, pero tenemos claro que participarán en el proceso de preparación e información" sobre los Juegos Olímpicos, ha insistido Puigneró.

Este mismo jueves la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha afirmado que el Govern no contempla ampliar la consulta para que voten el Berguedà, el Solsonès y el Ripollès: "Estamos donde estábamos y no planteamos ningún cambio".

Puigneró ha hecho estas declaraciones durante una visita a varios municipios de Girona, que ha empezado presidiendo la presentación del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible Supramunicipal de Girona y acudiendo a la empresa cárnica Noel, en Sant Joan de les Fonts, y continuará la tarde de este jueves en el Espai Cràter de Olot y en la fábrica LC Paper de Besalú.

Más información