Quim Forn pide afrontar las elecciones con el espíritu del 1-O y "moral de victoria"

26M.- Forn Pide Afrontar Las Elecciones Con El Espíritu Del 1-O Y "Moral De Victoria"
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 20:47:27CET

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Alcaldía de Barcelona por JxCat, el exconseller encarcelado Joaquim Forn, ha pedido este miércoles en una carta afrontar las elecciones municipales y europeas con el espíritu del 1-O y "con moral de victoria".

   Ha destacado que el 1-O nadie preguntó a quien tenía al lado a quién votaba, en qué lengua hablaba o dónde había nacido: "Éramos un solo pueblo, luchando unidos por la libertad y la dignidad", y ese es el espíritu con el que cree que deben afrontarse estos comicios, ha dicho en una carta que ha leído durante un acto su hija, Beta Forn, y dos sobrinas del candidato.

   "Os pido que afrontéis (las elecciones) con moral de victoria, que no os dejéis vencer por el desánimo ni por quienes querrían hacernos desaparecer", ha recalcado Forn en la carta, que han leído en un acto dirigido a jóvenes con la 'número dos' de la candidatura, Elsa Artadi, y el miembro de la lista y de la JNC Marc Rodés.

   "Lo haremos por Barcelona, por Catalunya, porque queremos que nuestra voz se escuche en Europa", ha resaltado Forn, que ha destacado que conoció a Josep Rull y a Jordi Turull --también en prisión-- en la JNC, organización en la que aprendió que siempre hay que poner los intereses de Catalunya por encima de los intereses de partido, según él.

   "Precisamente porque estos valores forman parte de la columna vertebral de nuestra actuación política y son compartidos por muchos ciudadanos, pudimos hacer posible el referéndum", y ha añadido que fue en la JNC donde aprendió el significado del compromiso y del espíritu de servicio.

NECESIDADES DE LOS JÓVENES

   Antes de leer esta carta, Artadi y Rodés han debatido sobre los retos y necesidades de la ciudad y sus jóvenes, como la vivienda, la movilidad y el empleo, y la 'número dos' de la candidatura ha resaltado sobre el legado de este mandato de Ada Colau: "No se ha hecho nada".

   Ha propuesto lanzar una 'app' que integre los servicios de movilidad disponibles en la ciudad, tanto privados como públicos, y ha apostado por generar vivienda para asegurar el acceso también de los jóvenes, tras lo que Rodés ha criticado que se han "ido perdiendo oportunidades por el camino" en este ámbito.

Contador