Rabell a Romeva: "Dudo de que la renovación llegue de la mano de un partido corrupto"

Actualizado 12/09/2015 22:00:07 CET
Iñigo Errejón (Podemos) Lluís Rabell (SíQueEsPot)
EUROPA PRESS

   Ve a CDC y PP como "estrellas gemelas contra la sociedad civil"

   TORTOSA (TARRAGONA), 12 Sep. (EUROPA PRES) -

   El candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha reprochado al cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, que critique a la formación de izquierdas por no apoyarles para el cambio que quieren hacer, y le ha replicado: "Dudo de que la renovación política llegue de la mano de un partido corrupto".

   Rabell se refería así a CDC durante un mitin en Tortosa con el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y los números 1 y 2 de por Tarragona, Gerard Bargalló y Hortènsia Grau.

   "Raül Romeva decía que no comprendía cómo gente de izquierdas de movimientos progresistas no estábamos con él para liderar el cambio y la liberación nacional de Catalunya", ha recordado, y ha vuelto a dudar de que eso pueda suceder con CDC.

   Rabell ha incidido en que, de la mano del partido liderado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no cree que se generen "nuevos espacios de libertad".

   Para ejemplificar lo que significa CDC, ha dicho que en el mandato del alcalde de Barcelona Xavier Trias "todos lo presupuestos y cambios importantes se hicieron con el respaldo del PP".

   "Ahora, que no nos vengan y nos digan que se levantan contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando son estrellas gemelas contra la sociedad civil", ha advertido.

Para leer más