Rajoy: el mundo "va en contra" de los que quieren crear fronteras

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 22:10

Critica que acusen al Gobierno de deslealtad porque los desleales son otros

   BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes en Barcelona de que "el mundo va en contra" de los que quieren crear fronteras y de los que quieren quitar libertades, y ha reivindicado al PP como el partido dedicado a gobernar en tiempos difíciles.

"El mundo no va a favor de los que quieren crear fronteras; va en contra", ha asegurado durante un mitin en el polideportivo Nova Icària ante más de 1.000 personas, donde ha criticado implícitamente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su forma de gobernar.

"Gobernar no es romper las reglas del juego, gobernar no es tener sometido a un país a una tensión continuada, no es hacer elecciones cada cuarto de hora", según él, y ha criticado que se acuse de deslealtad al Gobierno central cuando los desleales han sido otros, dice.

Para él, "el peor gobernante es el que desconoce la realidad en la que está instalado", y gobernar no es convocar referéndums ni hacer discursos propios de los doctrinarios, algo que considera antiguo y trasnochado.

Tras reivindicar el esfuerzo del Ejecutivo con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha criticado la actitud del Govern de Mas, sin nombrarlo: "Y luego encima se quejan de que no ha habido lealtad. Ha habido lealtad, y toda. Por donde no la ha habido es por la parte de ellos".

Rajoy ha erigido al PP como un partido que "cree profundamente en la unidad de España porque la ama", y ha reivindicado la Constitución como garantía de los derechos y libertades de todos los españoles, así como la igualdad entre ellos.

El presidente ha defendido el trabajo hecho por su gobierno, y ha recordado que en 2012 se hablaba de pedir el rescate y de la prima de riesgo, mientras que ahora se crea empleo y las instituciones se financian incluso al cero por ciento.

Ha contrastado esta gestión con el PSOE, al que critica por la situación en que dejó las finanzas del país, y a "algunos que llevan en política cinco minutos y que son mucho más antiguos que los que estaban en el siglo XIX".

INCIDENTES AL INICIO

Al mitin, ante más de 1.000 personas, han asistido también el ministro del Interior, Jorge Fernández; el jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas; el secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, José Luis Ayllón; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, y varios diputados y candidatos.

El inicio del discurso de Rajoy ha sido accidentado porque tres activistas --dos de la PAH y un afectado por el caso del Fórum Filatélico-- han logrado colarse entre el público e interrumpir tres ocasiones la intervención del popular, y han sido desalojados a medida que cada uno de los tres cortaba el discurso.

La tensión ha ido en aumento y algunos de los asistentes han llegado a zarandear y golpear con sus banderas al último de los activistas, tras lo cual Rajoy ha llamado a la calma: "Al final no pasa nada. Lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales".

Leer más acerca de: