Esperanza García, Xavier García Albiol, Mariano Rajoy y Santi Rodríguez (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 13:36

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este domingo optimista con el futuro de su Ejecutivo porque seguirá buscando "pactos" con la oposición para sacar adelante su hoja de ruta.

En su intervención en la clausura del XIV congreso del PP catalán en L'Hospitalet de Llobregat, Rajoy ha admitido que no hay mucha tradición de Ejecutivos españoles obligados a gobernar "sólo con 137 escaños y sin mayoría", pero ha dicho que afronta el futuro con optimismo.

"Estamos para resolver problemas, no para generarlos, y hay que pactar. Si lo conseguimos, bien. Y si no lo conseguimos, lo seguiremos intentando", ha destacado en un momento complicado para el Gobierno por el rechazo de la oposición a impulsar reformas como la de la estiba y a las puertas de un debate presupuestario.

Ha admitido que deberá hacer concesiones a la oposición para lograr pactos y que no podrá cumplir con todo su programa electoral, pero ha avisado de que no renunciará "a lo que constituye la esencia de ser" del PP.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Así, ha fijado como su principal objetivo el crecimiento económico y la creación de empleo, y ha pronosticado que en 2017 se alcanzarán las cifras de 2007 de recaudación por parte de las administraciones públicas y que, gracias a ello, podrán dedicar más dinero a las pensiones.

"Vamos a recuperar el Producto Interior Bruto (PIB) perdido a lo largo de cinco años en 2017 y el objetivo tiene que ser la creación de 500.000 empleos al año", ha sostenido y ha añadido que es una cifra que se puede alcanzar si se mantiene el ritmo de creación de empleo del último año.

Ha reconocido que gobernar se le hace muy difícil y que todavía queda mucho para poder alcanzar la cifra de 20 millones de españoles trabajando, pero ha añadido que con empeño y determinación "se puede salir del agujero".

Rajoy ha destacado que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en febrero de 2017 era de 580.000 más que en el mismo período del año anterior, y se ha referido a la crisis económica como un "reto histórico de proporciones enormes", pero ha añadido que lo peor ya ha pasado y que en estos momentos nadie habla del rescate o de la prima de riesgo.

Más noticias

Leer más acerca de: