Ratifican al juez la identificación de dos policías investigados por presuntas lesiones el 1-O

Uno lanzó una patada a una mujer saltando sobre ella desde unas escaleras

Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 13:54

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos agentes de Mossos d'Esquadra que hicieron el informe pericial para identificar a dos antidisturbios de Policía Nacional durante su actuación en el Institut Pau Claris de Barcelona el 1-O han ratificado este viernes ante el juez la identificación de los dos investigados, han explicado fuentes presentes en la sala.

De estos dos agentes investigados, uno de ellos dio una patada a una mujer saltando sobre ella desde unas escaleras, y el otro lanzó a otra por las escaleras y la sacudió, y ambos están investigados por presuntas lesiones.

Los dos mossos encargados del informe pericial han comparecido la mañana de este viernes en el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona y han ratificado su informe, que se basa en imágenes de la jornada y examina la indumentaria, la posición y el movimiento de los agentes para identificarlos.

También han comparecido los dos agentes de Policía investigados por estos hechos, y ambos han usado su derecho a no declarar, tampoco a sus defensas, a diferencia de lo que habían hecho hasta ahora el resto de investigados en la causa, que sí contestaron a las preguntas del juez y de su defensa.

"UN TOQUE DE ATENCIÓN" EN LAS PIERNAS

También ha comparecido la mañana de este viernes un agente investigado por presuntas lesiones al golpear con la porra a un hombre que grababa la actuación policial en la escuela Dolors Montserd de Barcelona, que fue centro de votación el 1-O.

Este policía sí ha contestado el interrogatorio del juez, de la fiscal y de su defensa, y al mostrársele las imágenes de la jornada se ha reconocido como el agente que golpea en las piernas a un hombre que sostiene un móvil para grabar.

Ha explicado que él se encargaba de hacer espacio para que pudieran entrar más efectivos al colegio, y según él, el denunciante obstaculizaba el trabajo policial y no se apartaba pese a que se lo requirió, por lo que ha dicho que le dio "un toque de atención" al golpearlo con la porra.

El mismo agente ha explicado en el Juzgado que las directrices en el cuerpo policial son de no golpear con la porra por encima de la cintura, y respecto al hombre afectado, ha dicho que el denunciante no le agredió físicamente pero sí verbalmente.

Este Juzgado aúna todas las causas relacionadas con las cargas del 1-O en Barcelona, y mantiene investigados a 63 agentes, constan 315 personas que sufrieron lesiones y la investigación se divide en una pieza principal y 27 piezas separadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado