Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 14:39

La declaración de una agente implicada en este caso y en otro homicidio, clave para su reactivación

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reabierto la investigación por la muerte de un mantero en un operativo de la Guardia Urbana en agosto de 2014 en el que participaron dos agentes ahora en prisión preventiva por el homicidio del novio de ella, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El caso se ha reabierto después de que la juez recibiera la declaración judicial que hizo la agente Rosa P., presente en ese operativo e investigada por presuntamente matar a su novio, también agente de la Urbana, asegurando que la muerte del mantero no fue accidental, según publica 'La Vanguardia'.

La causa se reabrió en septiembre del pasado año después de la personación de la acusación particular y se acordó la práctica de las diligencias propuestas por esta parte, que, de momento, no han finalizado, explica el TSJC.

La investigación se ha reabierto contra Rosa P. y Albert L., compañeros de patrulla en la Urbana y ahora ambos en prisión provisional por la muerte del novio de ella, al que presuntamente abandonaron calcinado dentro de un coche cerca del pantano de Foix.

El caso del mantero se remonta al 9 de agosto de 2014, cuando el hombre murió tras ingresar en el Hospital del Mar con heridas graves a consecuencia de la caída desde unos 30 metros en la zona del Castillo de Montjuïc cuando huía de la policía.

Se había archivado por falta de pruebas y ahora, tras las revelaciones de Rosa P. asegurando que no era verdad que el mantero cayera solo por el terraplén, se ha reactivado y se prevén declaraciones el 12 de febrero de un sargento, un agente y el responsable del dispositivo como testigos.

Más noticias

Leer más acerca de: