Actualizado 19/04/2007 12:10 CET

Reanudan la rehabilitación de la nave Gaudí de Mataró, después del abandono de las dos primeras empresas contratadas

MATARÓ (BARCELONA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Promocions Urbanístiques Mataró S.A. reanudó las obras de rehabilitación de la nave de 'La Obrera Mataronense' diseñada por Antoni Gaudí. La 'Nau Gaudí' rehabilitada podrá ser una realidad después de que el Ayuntamiento tuviera que rescindir el contrato a dos empresas a las que se adjudicó las obras, pero que abandonaron los trabajos.

La recuperación de la 'Nau Gaudí' consiste en la rehabilitación de la nave de 780 metros cuadrados de superficie, la restitución de su estructura y la urbanización del entorno. La primera de las empresas adjudicatarias, SCIO S.L., ejecutó en 2002 una cuarta parte de las obras que se le encargaron -estructura subterránea, muros de contención, fundamentos, bases de hormigón para el esqueleto de vigas parabólicas-.

La segunda empresa, SECLA S.A. realizó parte de las demoliciones necesarias, parte de los movimientos de tierras parte de la estructura de vigas de madera, parte de la climatización y de la instalación eléctrica, lo que significa una quinta parte de la tarea encomendada.

RESOLUCIÓN DE CONTRATO.

En marzo la Comissió Jurídica Asessora de la Generalitat avaló la rescisión de contrato a SECLA, por los retrasos acumulados y el abandono de la obra. La nueva adjudicataria, la tercera de la intervención, es La Cumbre SCCL, que realizará los trabajos encargados en 14 meses y por 1.455.266.

La 'Nau Gaudí' tendrá dos de sus fachadas en cristal y las dos restantes tal y como las concibió Gaudí, en base a dibujos y fotos del estudioso de la obra de Gaudí, Joan Bergós, de 1929. La estructura de madera en forma parabólica, forma característica de la obra de Gaudí, quedará visible.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes