Recasens destaca el impacto del pago a proveedores a 30 días en la "economía real"

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 15:39

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado este viernes el impacto positivo que tiene en la "economía real" el hecho de que el consistorio sea capaz de pagar a sus proveedores en un plazo inferior a 30 días.

En una jornada para fomentar las buenas prácticas y el crecimiento empresarial, Recasens ha señalado que esta medida facilita la viabilidad de las empresas y es un ejemplo de cómo el ayuntamiento puede trasladar su solvencia en las finanzas al impulso del tejido económico.

También ha asegurado que desde el consistorio ha intentado trasladar los valores de la transparencia y buenas prácticas a las empresas de la ciudad para aumentar su competitividad.

Ha asegurado que Barcelona está reconocida internacionalmente como "ciudad con crecimiento económico, creatividad y talento", y ha subrayado la colaboración público privada como factor clave para conseguirlo.

"Perseguimos el crecimiento económico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas", ha afirmado, y ha incidido en la necesidad de que la mejora en la economía se convierta en creación de puestos de trabajo.

Lo ha dicho en la I Jornada Sobre Medidas Para Fomentar Las Buenas Prácticas y El Crecimiento Empresarial organizada por la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (Accid), con el apoyo del ayuntamiento y Barcelona Activa, y diversos colegios profesionales, entre otros.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies