Publicado 30/05/2020 14:01:34 +02:00CET

Récord histórico de parejas reproductoras de flamencos en el Delta de l'Ebre (Tarragona)

Flamencos del Delta de l'Ebre
Flamencos del Delta de l'Ebre - GOVERN

TARRAGONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La colonia de flamencos del Parc Natural del Delta de l'Ebre (Tarragona) ha alcanzado esta temporada el récord histórico desde que la especie empezó a criar en este espacio, con un total de 4.303 parejas el 22 de mayo, 1.300 más que en 2019, ha informado el Govern este sábado en un comunicado.

Esta cifra se sitúa muy por encima de la media de 1.524 parejas: en los primeros años, la población reproductora osciló entre las 251 y las 1.677 parejas, y la primera tendencia al alza empezó en 2006, con un máximo histórico de 3.139 parejas en 2009, que se superó en 2013.

Entonces empezó un periodo adverso de cuatro años con valores inferiores a las 1.000 parejas por problemas con la gaviota patiamarilla y el zorro, pero gracias a la implementación de acciones de control dirigidas a ambas especies se han recuperado los flamencos hasta el máximo histórico absoluto.

Es la única colonia existente de la especie en Catalunya, ubicada en un dique de las salinas de la Trinitat de la Punta de la Banya, y el recuento fue posible con imágenes de dron y con el apoyo del Cuerpo de Agentes Rurales.

Aun así, el anillamiento de las crías de flamencos, que estaba previsto para este julio, se ha suspendido por el coronavirus porque requiere la participación de unas 250 personas entre técnicos y voluntarios.

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje