El rector de la UAO CEU, nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad de Huánuco de Perú

Publicado 27/06/2015 17:08:39CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU, Carlos Pérez, ha sido investido este viernes doctor Honoris Causa por la universidad peruana de Huánuco.

La ceremonia de investidura, que ha tenido lugar en la universidad, se ha producido de forma conjunta con la del catedrático emérito de Derecho Penal de la Universidad de Friburgo de Brisgovia, Wolfgang Frisch, ha informado la UAO este sábado en un comunicado.

En su discurso de agradecimiento, el rector ha señalado que los fundamentos del Derecho Penal deben buscarse desde la moral, y ha destacado que esta disciplina "no es un debate de textos", sino sobre los razonamientos de la filosofía práctica.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Pérez de Valle es Catedrático de Derecho penal de la Universitat Abat Oliba CEU y profesor colaborador en la Universidad Católica de Buenos Aires, la Panamericana de México (Guadalajara) y la Católica de Colombia.

El recién investido Honoris Causa ha llevado a cabo tareas de docente, que, en etapas anteriores, ejerció en centros como la Universidad CEU San Pablo (Madrid), la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela Judicial.

En el campo de la docencia y la investigación de temas jurídicos, el centro ha señalado su trayectoria el hecho de haber sido colaborador del Instituto Max Planck de Derecho penal internacional y comparado (Friburgo de Brisgovia) y becario de la Fundación Alexander von Humboldt (Universidad de Bonn).

Para leer más