LLEIDA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, ha pedido este miércoles al empresariado leridano más implicación con la institución.
Fernández ha lamentado las dificultades de relación entre la institución y el tejido empresarial local en los ámbitos de la emprendeduría y del empleo de los estudiantes universitarios en la inauguración del nuevo curso, según un comunicado de la institución.
"Me parece significativo y preocupante no conseguir mayor confianza de las empresas de casa", ha afirmado antes de apuntar que empresas y la UdL todavía tienen mucho camino por recurrir juntos.
En su intervención ha pedido al Govern que los precios de los másters se vayan equiparando a los de los grados y que los grados rebajen su coste al que tenían en el curso 2010-2011.
El secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, le ha contestado afirmando que hay que dejar atrás algunas de las decisiones tomadas motivadas por la crisis como el impacto en los sueldos del personal de las universidades y la disminución de los fondos que aporta a las universidades.
Según el comunicado de la UdL, Castellà ha dicho que otras decisiones tienen que mantenerse y consolidarse, como el sistema de precios por renta, así como mejorar el sistema de becas.
De las novedades del curso académico, que empieza el próximo lunes, Castellà ha destacado el inicio de los estudios de Veterinaria, que ha definido como "una gran noticia".