Publicado 14/01/2021 14:28CET

Redi llega a Catalunya como la primera red empresarial para la diversidad e inclusión LGTBI

Dos trabajadores en una empresa
Dos trabajadores en una empresa - PEXELS

El 10% de las plantillas son LGTBI pero solo el 58% de empresas trabaja en mejorar su situación

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (Redi), la primera del Estado, ha llegado a Catalunya para "ayudar y acompañar más de cerca a las empresas y redes profesionales catalanas que quieran superar los sesgos, estereotipos y prejuicios" a los que muchas personas LGTBI todavía se enfrentan en el trabajo, como ha indicado en rueda de prensa la mañana de este jueves.

En el acto se ha anunciado el evento 'Redi for Barcelona' que se llevará a cabo esta tarde a las 19 horas en Casa Seat de Barcelona.

En él participarán el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y representantes de varias empresas con sede en Catalunya que ya se han adherido a Redi --Cuatrecasas, Dow, Schneider Electric, Seat y Sodexo--.

El codirector general de Redi, Óscar Muñoz, ha indicado en la rueda de prensa que la organización nació en 2015 porque "muchas empresas no trabajan en la identidad afectivo-sexual para crear un mejor clima laboral sin discriminación y valorando realmente el talento".

EL 38% LO CUENTA EN EL TRABAJO

Y ha añadido que es importante hablar de estos temas porque las personas del colectivo en riesgo de exclusión forman el 10% de las plantillas de las empresas "pero muchas veces no pueden ser ellos mismos en sus trabajos como el resto de los trabajadores".

La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, según ha recordado Muñoz, realizó un Eurobarómetro que indicaba que en España un 90% de la población "tolera el colectivo LGTBI", sin embargo un 40% se siente incomodo ante estas personas.

"Esto hace que solo el 38% se atrevan a contarlo en el trabajo (28% en el caso de las mujeres lesbianas)", como ha añadido.

Según recuerda la vocal de la Junta Directiva de Redi Miren Garay sobre los datos del Instituto de Empresas, el 58% de las compañías todavía no se atreven a hablar de esto de manera explícita, "lo cual se revertiría en una mayor productividad en la empresa de incluso del 30%".

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