Reguant: la CUP sigue rechazando a Mas pero prioriza negociar qué hará quien sea presidente

Actualizado 21/11/2015 17:14:25 CET
Los diputados de la CUP en el Parlament (Archivo)
Europa Press

Sobre Mas: "No hay diversidad de opiniones o nadie las ha expresado"

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha reiterado este sábado el rechazo de su formación a investir como presidente de la Generalitat a Artur Mas, aunque consideran necesario que las negociaciones con la JxSí aborden qué se hará en la nueva legislatura, sea quien sea el presidente.

"No tiene mucho sentido seguir intentando desencallar el quién cuando lo que hará este quién, cuándo y cómo no está aún definido", ha dicho en declaraciones a 'El suplement' de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Reguant ha dicho que, hoy por hoy, "en el tema de la investidura de Mas todos están muy tranquilos y muy contentos" en la CUP con el rechazo que han mantenido desde el principio.

"Ahora mismo no hay diversidad de opiniones o nadie las ha expresado en este sentido", ha dicho, y ha añadido que así fue en las asambleas que la CUP hizo en octubre.

"Veremos qué pasa el día 29", ha añadido en referencia al Debat Nacional que la formación hará en esa fecha para debatir sobre el estado de las negociaciones hasta el momento.

Ha dejado claro que la CUP no cambia su argumentación ni los motivos que han ido alegando, y ha matizado: "Estamos trabajando para encontrar una solución y hacer nuevas propuestas para desencallar".

"Desde el primer momento dijimos que, más allá del quién, queríamos plantear qué íbamos a hacer y cómo", ha añadido.

LOS NOMBRES EN LA NEGOCIACIÓN

Sobre los nombres que pueden haberse planteado en las negociaciones con JxSí para que conformen el próximo Govern, ha respondido que la CUP no ha planteado ni vetado ningún nombre.

"No hemos hablado de nombres más alla del de la investidura", ha dicho en alusión al rechazo a Mas por parte de la CUP desde el principio.