Relanzan los diálogos de Joan Miró con Georges Raillard plasmados en un libro

Publicación 'Miró. El color de mis sueños' de Georges Raillard
GEDISA
Publicado 28/04/2018 11:08:49CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La editorial Gedisa ha relanzado los diálogos que el artista Joan Miró mantuvo a los 84 años con el crítico francés Georges Raillard, y que éste plasmó en el libro 'Miró. El color de mis sueños', ha informado el sello a Europa Press.

Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Joan Miró el pasado 20 de abril, la editorial ha visto la necesidad de reeditar la publicación "para conocer en profundidad la vida y obra de uno de los mayores creadores del siglo XX".

En el prólogo, el autor constata que los silencios de Miró fueron "legendarios", sin prestarse a la anécdota y tras dedicarse toda su vida a borrarse tras su lienzo.

"El autorretrato en que él quiere ser reconocido no es el algún conjunto de secretos o tesoros que pueda guardar. Su inventario está siempre por delante de él, en el acto de la poesía", destaca el crítico.

A ojos de Raillard, Miró tenía una gran "convicción de haber trabajado por la libertad del espíritu de los hombres en una época tal que es mejor no imaginar lo que hubiera ocurrido sin aquellos que, como él emprendieron la tarea de 'cambiar la vida' contra todos los poderes".