BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La remodelación ya en marcha del Mercado de Sant Antoni de Barcelona permitirá dejar a la vista parte del baluarte de la antigua muralla situado en la calle Manso, ha explicado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Gobierno la portavoz del bipartito, Assumpta Escarp.
La Comisión ha avalado la aprobación definitiva del Plan Especial Urbanístico del Subsuelo del mercado, que permitirá empezar a construir los subterráneos que acogerán los almacenes, un aparcamiento de más de 400 plazas y un espacio que supondrá aumentar la superficie comercial.
Según el Ayuntamiento, las obras del subsuelo empezarán con la construcción de los muros pantalla para después excavar los cimientos y demoler la marquesina exterior del mercado. Este verano ya se han podido demoler las estructuras interiores del antiguo recinto.
La actuación global tiene un coste previsto de 60 millones de euros, y se suma a las otras seis reformas en mercados que se ejecutan este año, con una inversión prevista de 23,9 millones. Se trata del Ninot, Sants, Guinardó, Guineueta, Provençals y el de ropa y objetos de segunda mano de Els Encants.
Además, la Comisión ha aprobado el Plan de Mejora Urbana (PMU) que puede ayudar a instalar ascensores para 1.131 viviendas de la Guineueta. Con este PMU y los otros seis ya aprobados, se pueden llegar a beneficiar un total de 8.238 viviendas y 680 escaleras de vecinos que pueden obtener subvenciones superiores al 50% del coste.