Publicado 16/06/2020 15:24:21 +02:00CET

Renfe aumentará la oferta de AVE y Larga Distancia en Catalunya desde el 22 de junio

Desinfección de los trenes de Renfe
Desinfección de los trenes de Renfe - RENFE - Archivo

   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Renfe aumentará el número de servicios AVE y Larga Distancia en Catalunya a partir del 22 de junio, y la oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y su ocupación.

   En total, a partir del 22 de junio las circulaciones AVE y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone un aumento del 50% respecto a las actuales, ha informado Renfe.

   Así, el número de circulaciones del AVE Madrid-Barcelona aumentará un 50% en los trenes Madrid-Barcelona-Figueres, lo que se traduce en 18 trenes y 6.300 plazas diarias.

   En la relación Catalunya-Andalucía, circularán dos trenes AVE Barcelona-Sevilla por sentido, uno en el AVE Barcelona-Málaga y un Intercity en el trayecto Barcelona-Sevilla y viceversa, lo que supone un aumento de 1.400 plazas diarias entre Barcelona y el sur de España.

   En cuanto a los servicios entre Barcelona y el norte peninsular, circularán dos trenes por sentido con destino a Bilbao y San Sebastián, y un servicio diurno entre la capital catalana y Galicia.

   Respecto al Corredor Mediterráneo, habrá cinco servicios entre Barcelona, Valencia y Alicante, de los cuales uno continúa hasta Cartagena y el otro hasta Lorca, y uno que inicia en Figueres hasta Alicante.

   Además, en sentido norte circularán cinco trenes hasta la estación de Barcelona-Sants y uno hasta la de Figueres Vilafant.

SE RECUPERAN LOS SERVICIOS INTERNACIONALES

   Sobre los servicios internacionales, ya que se recuperan los servicios entre España y Francia a través de la línea de alta velocidad a partir del 1 de julio, circulará un tren por sentido Barcelona-París y habrá un servicio Barcelona-Marsella y viceversa.

   Debido al coronavirus, durante el trayecto es obligatorio el uso de mascarilla por parte de los viajeros y Renfe distribuirá toallitas desinfectantes, a la vez que se suprimen los servicios de restauración, reparto de auriculares y de prensa y la venta de artículos.

Para leer más