Renfe desplazará a 1.200 empleados a Arabia Saudí para el contrato en La Meca

Publicado 28/11/2015 16:24:52CET
R.Tous, P.Vázquez, F.Casado, S.Monje y F.Hoffmann
EUROPA PRESS

S'AGARÓ/PLATJA D'ARO (GIRONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha anunciado este sábado que 1.200 personas de Renfe van a ir Arabia Saudí para encargarse de la que será su primera línea internacional, el AVE a la Meca.

Lo ha anunciado en una mesa sobre globalización y marca en el XX Encuentro de Economía en S'Agaró (Girona), y ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que se tratará de personal directivo y de perfil técnico que se encargarán de "montar la empresa operadora" y gestionarla mientras dure el contrato, en principio siete años.

En la misma mesa, el consejero delegado de Grupo MCI --con sede en Barcelona y especializado en iluminación--, Fred Hoffmann, ha defendido que "el negocio está fuera y hay que salir a buscarlo", y ha indicado que ahora su prioridad es Dubai, mientras que han mirado mucho en China pero han salido decepcionados.

Sí han conseguido negocio en otros países asiáticos, y ha augurado: "África va a ser en pocos años un continente en el que nos vamos a sorprender de lo que va a pasar".

La vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, también ha explicado su trayectoria de internacionalización creciente, con un peso actual de las ventas del 51% en el exterior y el 48% en España, que prevén seguir ampliando en favor del negocio mundial.

Recientemente han abierto en Malasia y Filipinas con buenos resultados --"es una zona importante ahora para nosotros"--, y la compañía con sede en Manresa (Barcelona) prevé cerrar el año con un aumento del 10% de su facturación total, como ya consiguieron en 2014.

Para leer más