Publicado 03/08/2022 12:44

Renfe renueva el sistema de gestión de mantenimiento enfocado a la "transformación digital"

Archivo - Estación de Rodalies Renfe
Archivo - Estación de Rodalies Renfe - AYUNTAMIENTO DE VILADECANS - Archivo

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe Fabricación y Mantenimiento ha implementado la nueva versión del sistema 'Máximo', de gestión de mantenimiento de activos de la compañía, lo que supone su total renovación hacia una "transformación digital".

Según un comunicado de Renfe este miércoles, esta renovación ofrece "grandes ventajas tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional", y afirma que permitirá a la empresa asegurar la trazabilidad de todas las fases del proceso de fabricación y mantenimiento.

La instalación del nuevo sistema se ha llevado a cabo de forma simultánea en todos los talleres de la compañía en España, tanto en los que realizan operaciones más simples como en los que hacen las más complejas, lo que les permite "avanzar y ser más eficientes".

En Catalunya, estas bases de mantenimiento se ubican en las estaciones de Can Tunis y Sant Andreu Comtal en la ciudad de Barcelona, y en Tarragona, Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Portbou (Girona).

Cerca de 1.000 trabajadores de Renfe ya utilizan la nueva versión de 'Máximo' en sus tareas diarias, y está previsto que se llegue a los 3.000 usuarios, entre personal de almacén, logística, ingeniería, mantenimiento de flota y equipos de calibración de activos.

Contador

Más información