Publicado 16/06/2020 14:16CET

Renta Corporación aprueba un beneficio de 17,1 millones en su junta general

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha aprobado el beneficio neto de 17,1 millones de euros de 2019, cifra que muestra que continuó "la senda de crecimiento" de su actividad mantenida durante los últimos ejercicios.

Lo ha hecho este martes en su junta general de accionistas, que se ha celebrado de manera telemática por el coronavirus, según ha informado la compañía inmobiliaria en un comunicado.

Los accionistas de la compañía han apoyado "plenamente" la gestión realizada y las cuentas de Renta Corporación correspondientes al ejercicio 2019.

El presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes, ha señalado que 2019 ha sido un año "con unos muy buenos resultados operativos, tanto en el negocio transaccional como en el negocio patrimonial".

"Todo ello con un balance equilibrado y un nivel de endeudamiento saneado, lo que sin duda nos permite afrontar los retos de crecimiento contenidos en el plan estratégico con optimismo", ha resaltado.

De Cabanyes ha indicado que el negocio patrimonial de Renta Corporación se ha visto reforzado durante los últimos años por la constitución de Vivenio, que se ha convertido en "un vehículo de inversión inmobiliaria de referencia en el segmento residencial en España".

El consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha destacado la "solidez" del crecimiento de la compañía durante el año 2019, y ha puesto en valor la capacidad de la compañía para diversificar sus fuentes de financiación durante los últimos ejercicios.

Como principales objetivos, el consejero delegado ha señalado "fortalecer todavía más el sólido crecimiento de Vivenio", así como avanzar en la decisión estratégica de la firma de poner en marcha nuevos vehículos de inversión.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vila ha apuntado que Renta Corporación trabaja en "un escenario de progresiva recuperación del sector inmobiliario, de forma acompasada con la reactivación general de la economía, que deberá darse a medida que mejore la situación sanitaria".

Ante esta situación, ha detallado que prevé un horizonte conjunto para los años 2020 y 2021 para poder hacer un más completo análisis del impacto de la crisis del coronavirus.

"El sector inmobiliario mantiene su atractivo y se encuentra ahora en una situación de mayor profesionalización e institucionalización y con un menor endeudamiento que en la crisis precedente", ha asegurado Vila.

En este sentido, De Cabanyes ha valorado que "esta es una situación coyuntural" y que, aunque puede tener un impacto en los resultados del presente ejercicio, también creen que no pondrá en cuestión su plan estratégico y sus palancas de crecimiento para los próximos años.

Para leer más