Repuntan los robos con fuerza en domicilios de Lleida en febrero y marzo

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 18:46

LLEIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detectado un incremento del número de robos con fuerza en interior de domicilios de Lleida en febrero y marzo después de que en 2014 se registrara un descenso del 18%.

"En febrero y marzo hemos tenido un aumento de robos en interior de domicilio comparado con el año anterior, en el que hubo un descenso del 18%", ha explicado en rueda de prensa el intendente de la Región policial de Ponent Josep Lluis Rosell, refiriéndose las comarcas de la Noguera, el Urgell, el Segrià, les Garrigues y el Pla d'Urgell.

Por su parte, el jefe de la Región policial Pirineu Occidental, Ramon Calsina, ha señalado que en las comarcas de su zona --Val d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alt Urgell y Cerdanya-- las cifras son similares a las de 2014.

Rosell y Calsina, junto al director general de la Policia, Albert Batlle, han presentado en Lleida los indicadores de seguridad ciudadana en la provincia.

Según sus datos, en la región policial de Ponent se registraron 17.963 delitos y faltas, lo que significa un descenso del 7,6% respecto al año anterior.

Los robos en domicilios bajaron un 18% y los cometidos en el interior de establecimientos se redujeron un 22%.

En el Pirineu Occidental se contabilizaron durante el pasado año 2.167 delitos y faltas, un 1,9% menos que en 2013.

Leer más acerca de: