El responsable del proyecto Mercat Central de Tarragona lamenta la reacción "infantil" de los comerciantes

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 23:45

TARRAGONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa municipal de Aparcamientos y Mercados de Tarragona, Sergi de los Ríos, ha calificado de "infantiles" las declaraciones que realizaron ayer el presidente de los comerciantes del Mercat Central, Albert Ribot, y el presidente de la Cámara de Comercio, Albert Abelló, que se mostraron "indignados y preocupados" por la gestión ineficaz del proyecto de remodelación integral de este edificio modernista ubicado en pleno centro de la ciudad.

"La reacción de Ribot es infantil, porque durante el mes de agosto no se ha tomado ninguna decisión, ni la obra ha sufrido ningún retraso, para que pida ahora que se paralicen las obras", ha asegurado de los Ríos, quien ha recordado a Ribot que la obra se efectúa con el dinero de todos los ciudadanos de Tarragona, no únicamente con los recursos de los tenderos, "y de la que ellos serán los más directos beneficiados".

De los Ríos también ha resaltado que nadie ha tomado aún ninguna decisión sobre la gestión del aparcamiento que se construirá bajo el Mercat Central. "Es de extrañar, pues, que tanto Ribot como Abelló tengan más información que nosotros", ha afirmado de los Ríos, en referencia a las sospechas de que la gestión será privada y no se podrán fijar precios baratos para los clientes.

Además, se ha mostrado muy dolido por las críticas a la transparencia de las obras, cuando desde enero se ha hecho una reunión mensual con los comerciantes. Según sus datos, en los últimos años han cerrado ocho comercios en el entorno del Mercat Central, cinco hace más de dos años, cuando aún no se habían iniciado los primeros pasos de las obras, mientras que en un año y medio han sido 11 comercios los que han abierto en las calles adyacentes. "La cifra de 30 comercios cerrados por las obras es rotundamente falsa, y Albert Ribot lo sabe", ha dicho.

El también teniente de alcalde de Promoción ha mostrado su sorpresa por la ruptura de la lealtad institucional que ha hecho la Cámara de Comercio con las declaraciones de ayer. "Albert Abelló sabe muy bien que nunca antes se había dado el impulso de los últimos tres años. Me cuesta entender este ataque frontal sin ningún tipo de justificación", ha criticado.

Por último, Sergi de los Ríos ha criticado el "cinismo" de los grupos de la oposición --PP y CiU--, "que una vez más van de la mano en Tarragona". "Ellos, que enviaron los paradistas a una carpa provisional sin tener el proyecto de remodelación del edificio terminado, que no llegaron a pactar la financiación con el Estado, sin proyecto, que ya en el año 2000 afirmaban que en dos años tendríamos un Mercado Central nuevo, piden ahora que yo me aparte de las obras", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado