Publicado 12/08/2020 19:18:40 +02:00CET

Restauradores del barrio de Gràcia de Barcelona se manifiestan para pedir más terrazas

Restauradores del barrio de Gràcia de Barcelona se manifiestan en la plaza de la Vila para pedir más terrazas
Restauradores del barrio de Gràcia de Barcelona se manifiestan en la plaza de la Vila para pedir más terrazas - ASS. DE PROP. DE BARES Y RESTAURANTES DE GRÀCIA

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Restauradores del barrio de Gràcia de Barcelona se han manifestado este miércoles en la plaza de la Vila, frente a la sede del distrito, para exigir al Gobierno municipal que "cumplan con el decreto de alcaldía" que se aprobó el 25 de mayo y que permite la ampliación de terrazas.

El portavoz de la Asociación de Propietarios de Bares y Restaurantes de Gràcia, Alberto Barros, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el 80% de las solicitudes han sido denegadas en el barrio de Gràcia y que, en concreto en la Vila de Gràcia, ninguna ha sido admitida a trámite.

"Necesitamos soluciones, no buenas palabras", ha aseverado, y ha instado al concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, que presione al Gobierno municipal para que se admitan a trámite estas solicitudes.

Ha advertido de que si no se establecen medidas de prevención en el sector de la restauración por parte del consistorio, el 50% de los asociados se verán obligados a cerrar a finales de año, según una encuesta realizada a los miembros de la asociación, y ha subrayado que "detrás de cada local hay familias y puestos de trabajo".

"Con el 50% del aforo en el interior, las barras no las podemos usar... Si tenemos un decreto de alcaldía que dice que se estudiarían todas las medidas para hacer viable que los locales puedan sacar mesas a la calle, que se cumpla", ha sentenciado el portavoz de la entidad, que agrupa a un centenar de profesionales del sector de la restauración.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  3. 3

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán