BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los restaurantes y locales de ocio nocturno de Catalunya han alcanzado una ocupación media del 80%, ha cifrado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas.
El día de más ocupación fue el viernes, donde en las zonas de más afluencia se completó el aforo, mientras que el sábado se logró entorno al 90%, el viernes rondó el 80% y el jueves fue de alrededor del 70%, ha detallado.
Ha destacado una "importante afluencia de turistas", y ha señalado que la mayoría de los visitantes han sido turistas nacionales y que los extranjeros se han concentrado en las zonas costeras y en el área de Barcelona.
Boadas ha defendido que "el buen clima ha sido un factor determinante" en lo que ha calificado una buena ocupación durante los días de la Semana Santa
Ha considerado que la afluencia de visitantes ha "beneficiado por igual" tanto a los restaurantes como a los locales de ocio nocturno, ya que son actividades que van muy ligadas, ha dicho.