Publicado 28/02/2022 10:02

El Rey llega al MWC y no le reciben ni Aragonès ni Colau

Felipe VI, el presidente Pedro Sánchez, las ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay,  la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el presidente de Fira, Pau Relat y el ceo de GSMA, John Hoffman.
Felipe VI, el presidente Pedro Sánchez, las ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el presidente de Fira, Pau Relat y el ceo de GSMA, John Hoffman. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe VI ha llegado a las 9.30 horas de este lunes al Mobile World Congress (MWC) para participar en la inauguración del evento, que tiene lugar desde este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   El monarca ha sido recibido por un grupo de autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sin la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

   Detrás de Sánchez, que ha sido el primero en saludar el Rey, estaban la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet (Barcelona), Núria Marín; el presidente de Fira, Pau Relat, y el ceo de GSMA, John Hoffman.

   Minutos antes de la llegada del Rey, Aragonès, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, han entrado al recinto.

   El Rey también ha sido recibido, unos metros más allá de las primeras autoridades, por el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa; el secretario general de Industria y Pyme del Gobierno, Raül Blanco; el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

   Después del saludo, el monarca se reunirá con representantes de una decena de empresas para mostrarle sus últimas novedades tecnológicas.

   Está previsto que en esta reunión con empresas participen los miembros de la Generalitat, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según han informado fuentes conocedoras.

   Estas compañías son Sotheby's, Telefónica, AWS, Journey, Authena, Citybeats, Idun Technologies, Nax Solutions y HumanITcare, así como un grupo de startups.

   El evento, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 3 de marzo, ocupará siete pabellones con 1.500 expositores, participantes de 150 países y un millar de oradores --de los que un 95% asistirán de forma presencial--, mientras que se espera que acudan entre 40.000 y 60.000 personas.