Reyes (ACA) ve en el Besòs "la alternativa de futuro" para la autosuficiencia de Barcelona

Archivo - El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, en el Palau de la Generalitat, a 2 de mayo de 2023, en Barcelona
Archivo - El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, en el Palau de la Generalitat, a 2 de mayo de 2023, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:03

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, ha afirmado que el río Besòs es "la alternativa a futuro para la autosuficiencia" del área metropolitana de Barcelona.

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en TV3 recogida por Europa Press al preguntársele por la posible conexión de la red de agua de Barcelona con la del Ebro.

Para Reyes, el Besòs podría traer "incluso más agua" a la metrópolis que el trasvase del Ebro, según indican los análisis hechos en verano y los sondeos de entre septiembre y octubre, textualmente.

"Ahora estamos enfocados completamente en el río Besòs", ha zanjado al insistirle por si en estos momentos desde el ACA descartan la conexión de Barcelona con la red de agua del Ebro, como ya ha rechazado la Generalitat.

Respecto a la posibilidad de traer agua en barco, Reyes ha reiterado que la opción no es estructural y sería excepcional, y que si se llegase a esta situación el agua se distribuiría a las actividades "más necesarias, como podrían ser los hospitales".

Contador