Los Reyes saludan a las autoridades al final del funeral

Los Reyes, Rajoy y Mas en el funeral por las víctimas de Germanwings
POOL
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 20:55

Centenares de personas se agolpan ante la Sagrada Familia para ver a los Reyes

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes han saludado a las autoridades al finalizar el funeral por las víctimas del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf en la Sagrada Familia, tras dedicar más de una hora a dar el pésame a todas las familias presentes.

Don Felipe y Doña Letizia han estado conversando con el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y después han estrechado la mano a ministros, embajadores y representantes de los gobiernos alemán y francés.

También han saludado a mandos policiales, psicólogos, asistentes sociales, voluntarios, y los estudiantes de Llinars del Vallès con quien alumnos alemanes fallecidos habían hecho un intercambio.

Don Felipe ha conversado a la salida con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que le mostraban la fachada del Nacimiento, y poco antes ha tenido un corto saludo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, dentro de la basílica.

Los Reyes han sido recibidos poco antes de las 18 horas por Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; por sus esposas, y por el alcalde de Barcelona, a las puertas de la basílica.

Mas y Trias han recibido poco antes a Rajoy y han hablado durante unos minutos con las esposas de los dos presidentes ante la fachada del Nacimiento de la basílica, que Trias ha mostrado a Rajoy, y han seguido hablando distendidamente hasta la llegada de los Reyes.

Han salido juntos de la basílica los Reyes, Trias, Rajoy y Mas, acompañados de Sistach, y el alcalde ha mostrado de nuevo a los monarcas la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

Después han bajado las escaleras y todos han despedido a los Reyes tras conversar cordialmente.

VÍTORES Y APLAUSOS

Centenares de personas se han agolpado frente al templo para ver a los asistentes a la ceremonia, aunque lo han hecho tras una valla de seguridad que rodeaba la fachada.

La mayoría de los congregados ha recibido entre aplausos y al grito de 'Viva los Reyes' a Don Felipe y Doña Letizia, que han respondido con un saludo antes de que los presidentes Mas y Rajoy les acompañaran al interior del templo; otro momento que ha despertado numerosos aplausos ha sido cuando Mas ha recibido a Rajoy.

Los congregados también han podido ver la llegada en pequeños autobuses de la comitiva de los miembros del Gobierno español y de los familiares de las víctimas, a diferencia de los responsables del Govern, que han accedido a pie --sus coches oficiales no podían acercarse hasta la puerta--.