Publicado 07/11/2020 13:34CET

Ricard Penas, nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB)

El nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), Ricard Penas
El nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), Ricard Penas - COACB

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) ha nombrado este sábado a Ricard Penas como nuevo presidente del Colegio por un período de cuatro años, en substitución a Enric Enrech, que ha finalizado mandato.

El nuevo presidente ha asumido liderar la entidad, con 95 años de historia, con el apoyo de una nueva junta rejuvenecida que tendrá como objetivo potenciar la actividad comercial de la ciudad, que es "el eje de la economía del país", según ha informado el COACB en un comunicado.

Tras su nombramiento, Penas ha anunciado que encara los próximos cuatro años con el compromiso de acompañar, formar, generar ocupación y buscar herramientas para encarar la crisis generada por el Covid-19, además de potenciar la bolsa de empleo del COACB y "seguir ofreciendo a empresas nacionales e internacionales un canal oficial, seguro y garantizado".

Además, ha abogado por digitalizar más la profesión y la entidad, facilitando así el acceso a gestiones y consultas en línea: "Hoy en día es más que necesario que el comercial cuente con herramientas digitales para realizar su trabajo", ha dicho.

De este modo, Penas ha puesto en valor la "potenciación del papel del COACB como 'lobby' del sector y del entorno colegial, empresarial y social".

Pena entró en 2008 como vocal en la junta del COACB y, desde el 2015 hasta el 2020, ocupó el cargo de vicepresidente del COACB; ahora, tras su nombramiento como nuevo presidente, el equipo de gobierno lo completan los colegiados Luca Chiesa, Enric Enrech, Carme
Ferran, Àlex Galicia, Miquel Guàrdia, Ingrid Lens, Xavier Navarro, Esther Rey y César Santamaría.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"