El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha asegurado este jueves que el partido ha propuesto al exdiputado 'cupaire' David Fernndez formar parte de la candidatura de las elecciones catalanas, pero no ha concretado si estará finalmente en la lista ni en qué puesto porque todavía no está confeccionada.
En una entrevista de La 2 y Rdio 4 recogida por Europa Press, ha explicado que Fernndez, al igual que otras personas como la también exdiputada Anna Gabriel, alcaldes y concejales de la formación, y personas de movimientos sociales, ya forma parte de un "equipo" que está trabajando para elaborar las listas electorales.
Riera, que ya encabezó la candidatura en 2017, ha reiterado que está a disposición de la CUP para asumir cualquier responsabilidad, ha insistido que las listas todavía no están cerradas y ha señalado que a partir de la segunda quincena de noviembre se podrán anunciar.
Además, ha planteado la posibilidad de que la CUP entre en el próximo Govern para llevar a cabo las políticas sociales necesarias ante la crisis: "Si entramos en el Govern será una buena noticia porque querrá decir que tenemos suficiente fuerza para hacer un programa muy activo en políticas sociales".
MEDIDAS POSITIVAS
Riera se ha puesto a disposición del Govern para acordar medidas para hacer frente al coronavirus y ha defendido que no solo haya "medidas negativas" como confinamientos y toques de queda, sino que haya otro tipo de medidas, que califica como positivas.
Entre ellas, incluye "forzar" a las empresas que hagan teletrabajo, garantizar medidas sanitarias estrictas con inspecciones de trabajo en los casos en los que no se pueda trabajar a distancia, mejorar el transporte público y llegar a acuerdos con empresas farmacéuticas para lograr que los resultados de las PCR sean mucho más rápidos.
Ha afirmado que no está en contra de que haya medidas que restrinjan la interacción social ante el aumento de contagios y ha abierto la puerta a avalar el estado de alarma si se acompaña de medidas como la prohibición de desahucios, de cortes de suministro y de despidos, que los recursos de la sanidad privada estén al servicio de la sanidad pública y ayudas para los sectores afectados, entre otras.