Rivera se compromete a no gobernar "con nacionalistas ni separatistas"

Publicado 28/11/2015 14:22:04CET
Rivera, Punset y Cantó con otros miembros de Ciudadanos
CIUDADANOS

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este sábado en Valencia que se compromete a no gobernar ni con nacionalistas ni con separatistas y ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a decir lo mismo.

Así lo ha asegurado en un acto de precampaña celebrado en la Plaza del Patriarca de la ciudad, en el que ha estado acompañado por la portavoz del partido en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, el cabeza de lista por la provincia de Valencia al Congreso, Vicente Ten, y el número dos en esta candidatura, Toni Cantó.

En su intervención, Rivera ha acusado a Pedro Sánchez de no tener proyecto para España sino que, según ha dicho, "en el mejor de los casos" tiene 17, y se ha comprometido a no gobernar el país "ni con los nacionalistas ni con los separatistas", al tiempo que ha invitado al dirigente socialista a decir lo mismo.

Para Rivera, "no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas".

Y lo mismo, ha dicho, sucede con Podemos: "no se puede ir en la lista con Bildu". "¿Cómo se va a luchar contra el terrorismo si Bildu es su socio de lista?. Es imposible".

A juicio de Rivera "hace falta un nuevo proyecto común" porque el del PP "está obsoleto" ya que "han hecho cosas bien y mal pero se acabó su tiempo".