Actualizado 28/09/2015 13:16 CET

Rivera deplora que Rajoy, Sánchez e Iglesias "den por perdida" Catalunya

Albert Rivera e Inés Arrimadas, C's
EUROPA PRESS

Achaca a la falta de ley electoral la victoria por escaños de Junts pel sí

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha deplorado este lunes que los del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias, "den por perdida" Catalunya al conformarse, en su opinión, con unos bajos resultados electorales y no pasar la noche electoral junto a sus candidatos autonómicos.

Según ha valorado este lunes en rueda de prensa, los tres líderes nacionales "se conforman con muy poco, al contrario que C's", que está capacitado para liderar el cambio político en España que reclaman la mayoría de ciudadanos.

Que Rajoy no haya llamado a Rivera ni a la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, después de que la formación naranja haya cosechado los mejores resultados en Catalunya al lograr 25 escaños y ser segunda fuerza, es "un síntoma que evidencia lo que pasa y lo que no puede seguir pasando más".

Las recetas del bipartidismo "decadente" han demostrado que no solucionan los problemas y han fracasado al centrarse exclusivamente en explicar las consecuencias negativas de la secesión, ha añadido.

También ha achacado la victoria por escaños de Junts pel sí a la falta de una ley electoral en Catalunya porque en realidad C's habría obtenido "63 escaños, por lo que se podría estar hablando de liderar una alternativa y no habría bloqueo institucional como ahora".

CLASE DE MATEMÁTICAS

Ha invitado al líder de ERC, Oriol Junqueras, a "hacer una clase de mates para que entienda que dos más dos son cuatro", después de que el líder republicano haya dicho que los partidos secesionistas han ganado en escaños y votos.

Los resultados de los comicios "han dejado una sociedad prácticamente partida en dos", algo de lo que ha responsabilizado a Artur Mas, y ha confiado en que se revierta esta tendencia y se abandone el debate secesionista.

Para leer más