Rivera dice que se puede ganar a Mas "si el cinturón rojo se vuelve naranja"

Albert Rivera e Inés Arrimadas en un acto en L'Hospitalet de Llobregat
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 14:27

Arrimadas: "Nunca van a conseguir que los andaluces se sientan extranjeros en Cataluña"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El líder de C's, Albert Rivera, ha afirmado este domingo en un multitudinario mitin en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat que es posible ganar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "si el cinturón rojo se vuelve naranja", en referencia al Área Metropolitana de Barcelona, bastión histórico del PSC.

Ante cerca de medio millar de personas, Rivera ha dicho que "ni el rojo ni el azul --en alusión al PP-- han servido para frenar el independentismo, sino para legitimarlo mediante pactos con CiU", y ha llamado a la movilización masiva para lograr que la candidata de C's, Inés Arrimadas, se haga con la Presidencia de la Generalitat.

"El PSC ha traicionado a su electorado pero esto ya no se va a repetir si se vota naranja", ha sentenciado Rivera tras recordar que en el Área Metropolitana se han llegado a contabilizar picos de participación de hasta el 80% en algunas elecciones autonómicas y revelar que se ha empadronado en L'Hospitalet recientemente.

Junto a Rivera, han participado en el acto la candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas; el presidente de C's en Andalucía, Juan Marín, y el portavoz del Grupo Municipal de C's en L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, quienes también han instado a los ciudadanos del Área Metropolitana a votar masivamente para acabar con el independentismo y la corrupción.

TAPAR LA CORRUPCIÓN

"No van a encontrar una estelada tan grande como para tapar sus casos de corrupción. Mientras dicen que España roba a Cataluña les han pillado con el carrito del helado robando a ellos", ha dicho Arrimadas, que también se ha mostrado indignada por la inauguración de embajadas mientras se cerraban quirófanos y camas de hospital.

Ha recordado que nació en Jerez de la Frontera y que cuando se desplazó por primera vez a Cataluña cuando era pequeña se quedó "admirada de ver una tierra llena de oportunidades, cosmopolita y avanzada", algo que le impulsó a trasladarse a ella años más tarde, y ha dicho que se abochorna cuando alguien dice que los andaluces viven a costa del esfuerzo de los catalanes.

"Nunca van a conseguir que los andaluces se sientan extranjeros en Cataluña" porque con un gobierno de C's se pondrá fin a los debates nacionalistas para centrar todos los esfuerzos en reducir el paro, mejorar la economía y acabar con la corrupción.

CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

En su intervención, Marin se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, para decirles que "C's no permitirá que haya ciudadanos de primera y de segunda en Cataluña", y les ha pedido a los catalanes no independentistas que no se sientan solos y se manifiesten el 27S con votos naranjas.

"El problema de Cataluña y de Andalucía es el mismo. Lo que queremos todos es que nos dejen vivir en paz, tener un trabajo digno, un colegio para elegir y respeto por la cultura y la lengua", ha concluido.

-. Firma: RFEN/EBP .-

Leer más acerca de: