Rivera pide a los candidatos voluntad de cambiar las cosas pero también diálogo con otros partidos

Publicado 25/04/2015 16:59:44CET
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS

Señala que el discurso del partido en "lo que afecta a todos los españoles" debe ser el mismo en todas partes

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha pedido este sábado a los candidatos a las elecciones del próximo 24 de mayo que tengan voluntad de cambiar las cosas en España pero también disposición al diálogo con otros partidos sobre cuestiones importantes, es decir, que alcancen un equilibrio entre "exigencia y responsabilidad".

Durante la Convención Municipal celebrada en Madrid y ante más de 500 candidatos autonómicos y municipales y miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera ha señalado que C's concurre con casi 20.000 candidatos a los comicios del próximo 24 de mayo en 970 municipios, trece comunidades autónomas, seis gobiernos insulares y las juntas generales de Euskadi.

El líder de C's ha pronosticado que van a tener representación "prácticamente en todas las instituciones" en las que aspiran a entrar y, desde ellas, van a trabajar por un "cambio sensato" para recuperar a la clase media trabajadora, luchar contra el paro y hacer que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones.

Ese nuevo mapa que se configurará después del 24 de mayo, Rivera cree que se va a caracterizar por la pluralidad, sin mayoría absoluta en "casi en ningún sitio".

Por eso, ha instado a los candidatos a actuar con "responsabilidad", proponiendo y dialogando, sin "criminalizar" a otros partidos ni recurrir al "y tú más".

CON AUTOCRÍTICA Y SIN TEMAS TABÚ

Al mismo tiempo, les ha pedido que sean "ambiciosos" y salgan a ganar, recordándoles que si la gente les vota no es "para que todo siga igual" en España ni para que su principal objetivo sea conseguir "cargos y sillas".

Igualmente, ha subrayado la importancia de que los candidatos sean reconocibles como miembros de este partido por actuar con humildad y autocrítica y favorecer al debate interno, sin "temas tabú".

Les ha transmitido su confianza en ellos por haber sido escogidos por la militancia y les ha aconsejado que no se preocupen por no ser conocidos, porque a él en 2006 en Catalunya tampoco lo conocían y "no daban un duro" por él.

Asimismo, ha afirmado que, más que las ideas y el liderazgo, lo importante en un proyecto es el equipo, en el cual él será "la cara visible" y visitará casi 30 provincias en quince días para apoyarles durante la campaña electoral.

Por otro lado, ha recalcado que los alcaldables deben "hacer compatibles los sueños de cada municipio con el sueño común" que quiere cumplir C's con su "proyecto de país".

De hecho, antes de inaugurar la Convención, ha explicado que la "autonomía" de los candidatos a las elecciones autonómicas es su programa electoral, pero que, en los asuntos que afectan a toda España, los que dirigen y deciden son los órganos nacionales del partido.

"Vamos a velar para que los discursos a nivel nacional, lo que afecta a todos los españoles, sea lo mismo para todos los españoles. Ya tenemos bastante con el PSC y el PSOE o con los barones territoriales del PP para que ahora venga C's a hacer lo mismo", ha declarado a los periodistas.

NO LLEGAR AL PODER ENGAÑANDO

Por último, Rivera ha insistido a los candidatos en que deben decirle a la gente qué quieren hacer cuando gobiernen, no llegar al poder "engañando".

"Y si alguien quiere debatir, debatimos; y si hay una idea mejor, la incorporamos", ha agregado, pidiéndoles que rechacen la tentación de intentar "contentar a todos".

Después del presidente del partido, ha intervenido el presidente del grupo de C's en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo "muchas comunidades autónomas vestirán de naranja".

Marín ha afirmado que en Andalucía C's va a trabajar para cambiar las cosas "desde la oposición", y ha animado a los candidatos presentes en la Convención a dar lo mejor de sí mismos para conseguir "un futuro mejor" para sus hijos.

"Nosotros no prometemos obras, prometemos valores y principios", ha añadido.

Para leer más