Publicado 14/09/2015 22:27CET

Rivera vería "de justicia poética" que C's gane en las catalanas y las generales

El líder de C's, Albert Rivera
EUROPA PRESS

Califica a Junts pel Sí de "lista fantasma" en la que Mas se esconde

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que "sería de justicia poética" que C's ganara las elecciones catalanas y las generales.

"Sería de justicia poética que el cambio para modernizar España empezara en Catalunya, donde muchos abogan por la separación", ha afirmado Rivera en un acto en la Biblioteca Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet, en que ha arropado a la candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, junto al presidente de C's en Andalucía, Juan Marín.

Ha añadido que, si C's llega a la Generalitat y la Moncloa, "se iniciará un cambio político basado en cuatro principios: sociedad del bienestar, economía de mercado, Constitución y Europa".

Para Rivera, C's se ha convertido en "el voto útil que va a servir para que Mas se vaya a su casa y para formar un Govern para todos los catalanes, no sólo para unos pocos", y ha llamado a concentrar las papeletas en la candidatura de Arrimadas.

Ha alentado a los votantes no independentistas a salir a la calle y luchar por preservar la unidad de los territorios españoles sin complejos: "Estamos ya cansados del monotema, pero vamos a demostrar que todavía nos quedan fuerzas para votar por el cambio el 27S".

CRÍTICAS A JUNTS PEL SÍ

Ha calificado a Junts pel sí de "lista fantasma en la que Mas y su partido se esconden para no dar la cara por los recortes y la corrupción", a diferencia de C's, que concurre a los comicios en solitario y bajo sus propias siglas.

También ha cargado de nuevo contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su coalición con ICV-EUiA y Equo bajo las siglas de CatSíQueEsPot: "No hacen falta nuevos partidos porque para traicionar a los votantes ya existen el PSC e ICV-EUiA".

"No hay proyecto para España que se precie si no se dice claramente que Catalunya debe estar dentro", les ha dicho a Podemos y PSOE Rivera, que también ha afeado el triunfalismo con el que el Gobierno de Mariano Rajoy exhibe los datos macroeconómicos mientras hay precariedad laboral y desempleo.

Para leer más