BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, ha asegurado que la decisión de establecer zonas de tolerancia a los manteros fue "consensuada" y por eso califica de "falsas" las declaraciones de Manel Romero, coordinador general del Ayuntamiento y secretario general de Agrupació Democràtica Municipal de Calafell (ADMC), según ha informado en un comunicado.
Mientras Romero ha afirmado que la solución temporal tomada por el consistorio sobre los manteros no se tomó con consenso local, el gobierno municipal --formado por el PSC, ADMC y el concejal no adscrito Carles Rion-- ha asegurado que la decisión se consensuó con los representantes de las asociaciones comerciales de Calafell.
"No nos esperábamos esta deslealtad institucional, no sólo con el gobierno del Ayuntamiento, sino contra su propio grupo municipal, que forma parte del mismo", ha lamentado Sánchez.
Desde el consistorio se ha aclarado que la solución definitiva está en manos de estamentos superiores, por lo que el alcalde ha reiterado la necesidad de convocar una mesa coordinadora con todos los agentes implicados. La Conselleria de Interior ya ha convocado una reunión para la semana que viene.
Por su parte, Manel Romero anunció el miércoles su decisión de abandonar a final de mes su cargo como coordinador general del Ayuntamiento porque quiere dedicarse a su formación política.