Publicado 20/06/2020 16:03:26 +02:00CET

Roldán reclama más policías "mejor gestionados" para municipios con problemas de inseguridad

Lorena Roldán y Carlos Carrizosa en una reunión con vecinos en Mataró (Barcelona)
Lorena Roldán y Carlos Carrizosa en una reunión con vecinos en Mataró (Barcelona) - CIUTADANS

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha reclamado este sábado "más policías, mejor distribuidos por el territorio y mejor gestionados" ante los problemas de inseguridad que afectan a algunos municipios catalanes, ha informado el partido en un comunicado.

Roldán ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Cerdanyola de Mataró (Barcelona), juntamente con el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, el diputado Jean Castel y concejales naranjas del Ayuntamiento del municipio.

Ha explicado que los vecinos "están preocupados y viven con miedo por el aumento de la ocupación ilegal y de los robos con violencia e intimidación", y ha indicado que la ratio de policías por habitante en Mataró es de las más bajas en Catalunya.

"Los vecinos han tenido miedo de salir a la calle por culpa del coronavirus, y no puede ser que ahora tengan miedo de salir a la calle por culpa de la inseguridad", por lo que ha reclamado al Govern que adopte medidas urgentes, en sus palabras.

Ha remarcado que su partido hará todo lo que esté en sus manos para que la ciudadanía "pueda vivir tranquila, la seguridad vuelva a las calles de Catalunya, y para que todo el mundo pueda salir a la calle con la tranquilidad merecida".

Contador

Para leer más