Romeva avisa de que si gana el 'no' lo gestionará un Estado "hostil" con Catalunya

Actualizado 27/08/2015 23:01:18 CET
C.Castellví, C.Puigdemont, R.Romeva, Ll.Llach i M.Rovira (Junts pel sí).
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Junts pel sí, Raül Romeva, ha advertido este jueves de que si en las elecciones catalanas ganan los partidos contrarios a la independencia, el 'no' a la secesión lo gestionará un Estado que es "hostil" con Catalunya.

En un acto de precampaña en Puigcerdà (Girona), ha afirmado que la suya es una candidatura capaz de gestionar el 'sí' a la independencia, y ha afirmado que "no se trata de cuestiones identitarias, se trata de derechos y necesidades".

El cantautor y líder de Junts pel sí en Girona, Lluís Llach, ha afirmado que Catalunya está en un momento excepcional y ha asegurado que, tras las elecciones del 27S, "nadie podrá hacer ningún programa político sin soberanía".

El alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont, ha destacado que la candidatura trabaja para una Catalunya mejor, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha insistido en que buscan "una revolución democrática, la de las sonrisas, la de la esperanza y la del futuro".

El alcalde del municipio, Albert Piñeira, ha sido del encargado de abrir el acto asegurando que ha sido el mitin político más multitudinario que se ha hecho en Puigcerdà ya que, según ha asegurado, han asistido 600 personas y 100 se han quedado fuera del teatro Ceretà por falta de espacio.