Ros pide "abrir" el PSC a la sociedad para recuperar apoyos y ve factible ganar las municipales

Publicado 07/02/2015 12:26:19CET
J.Montilla, R.Cadenas, A.Ros, C.Valls y M.Iceta, PSC
EUROPA PRESS

Parlon carga contra CiU y ERC: Son los de "la patria por encima de los derechos"

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha pedido este sábado a sus compañeros de partido "abrir" la formación a la sociedad para recuperar apoyos sociales y volver a hacer del PSC una referencia para el conjunto de los catalanes.

Lo ha dicho en el acto que los socialistas celebran este sábado --'Llamamiento de los socialistas de Catalunya'-- como pistoletazo de salida al congreso que tiene que celebrar a finales de año y en el que aspiran a recuperar simpatías para volver a ser un partido de referencia en Catalunya.

Ros ha explicado que este proceso de apertura tiene que producirse en el año que va desde este sábado hasta el próximo congreso del partido, que no tiene fecha concreta pero que tendría que celebrarse a finales de año o a principios del siguiente.

"Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos de que somos capaces de transformar la sociedad catalana", ha sentenciado el presidente del PSC, que ha asegurado que es factible que los socialistas ganen en Catalunya las elecciones municipales y las generales.

"Nadie nos tiene que decir ahora que las elecciones municipales son claves para el futuro de Catalunya. Para nosotros lo han sido siempre", ha sentenciado Ros, que ha reivindicado que el PSC siempre ha sido un partido de vocación municipalista.

El alcalde de Lleida también ha defendido un modelo de relación federal entre Catalunya y el resto de España, surgido a partir del diálogo, y un modelo basado en la equidad fiscal y en el "respeto a la lengua, la cultura y las instituciones"

CRÍTICAS A CIU Y ERC

También ha intervenido la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y número dos del PSC, Núria Parlon, que ha cargado contra el pacto de gobernabilidad CiU y ERC, partidos a los que ha acusado de ser los de "la patria por encima de la democracia, la patria por encima de los derechos".

Parlon también ha aludido veladamente a las nuevas fuerzas políticas emergentes y ha reivindicado la condición del PSC de partido municipalista: "La política no se hace en la ruedas de prensa ni en los platós de televisión. La política se hace en la calle con los ciudadanos".

Para leer más