La nueva presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Rom (1d), y los nuevos miembros del consejo de gobierno de la CCMA, Carme Figueres (1d), Lluís Garriga (2d), Gemma Ribas (2i), en el Parlament, a 9 de marzo de 2022 - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Rom, ha apostado este jueves por incrementar los ingresos de la corporación para impulsar "muchos más proyectos" y compaginar el día a día en los medios del grupo con iniciativas para el futuro.
"La corporación tiene los recursos que tiene. Lleva más de 10 años con menos de 100 millones de euros cada año respecto al presupuesto que tenía hace 10 años, y eso hace que sea absolutamente necesario presentar un proyecto y pedir que los recursos se adapten", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
En ese sentido, ha destacado que uno de los retos de la nueva dirección de la CCMA es explorar "qué otros ingresos se pueden generar para complementar los ingresos públicos", ahora que la estrategia de publicidad de las marcas ha cambiado, añade.
Por otro lado, ha defendido impulsar formatos innovadores, adaptarse a los hábitos de consumo de la audiencia y, junto a los trabajadores de la corporación, "construir los fundamentos" de iniciativas como plataformas digitales.
NUEVA DIRECCIÓN
En otra entrevista en Catalunya Rdio, Rom ha afirmado que trabajan en las bases del concurso público para elegir la nueva dirección de Catalunya Rdio y TV3, para las que buscan un candidato "que sienta la pasión de dirigir un medio de comunicación", con experiencia y capacidad de gestión.
Además, ha defendido la vocación de servicio público y excelencia de los medios del grupo: "Cuando eres relevante y referente, hay quien está más de acuerdo y le gustan más el estilo, los contenidos e información que generamos, y hay quien prefiere otras alternativas".
LLEGAR A LOS JÓVENES
La nueva presidenta de la CCMA ve "fundamental" conectar con el público infantil y joven con más contenidos de entretenimiento y educación, algo que ya está en marcha con el nuevo proyecto multicanal e interactivo para el canal del Club Súper3.
Considera que la corporación debe estar en los canales digitales y plantearse emitir contenido en varios soportes, sin abandonar la televisión ni la radio: "Es posible que un contenido solo lo emitamos por digital y por tele o por digital y por radio, y que otros solo vayan por digital, o tele, radio y digital. Esto implica que haya cambios a nivel de estructura y organización".