Publicado 26/02/2018 13:07CET

Roser Fernández, nueva directora general de La Unió

Roser Fernández, nueva directora general de La Unió
LA UNIÓ

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de La Unió Catalana d'Hospitals ha designado como directora general a Roser Fernández, para tomar el relevo de Helena Ris, que ocupaba este caro desde enero de 2011 y se jubilará en marzo.

Según ha informado La Unió en un comunicado, Fernández es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) y titulada con el Postgrado de Economía de la Salud y el Postgrado de Economía del Sector Público de la UB.

Desde febrero de 2016 y hasta la actualidad ha sido gerente de la Fundació Institut Guttmann y anteriormente fue secretaria general de la Conselleria de Salud de la Generalitat --desde diciembre de 2010 hasta enero de 2016--.

Antes de su paso por la Conselleria, Fernández ya estuvo al frente de la Direcció General de La Unió, entre febrero de 2008 y diciembre de 2010.

La nueva directora general ha desarrollado su actividad profesional en el sector público y en el sanitario, básicamente en los ámbitos de dirección y de gestión económico-financiera, planificación estratégica y gestión de proyectos de cambio.