9 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 10:56:25 +01:00CET

Rovira (ERC) reclama a los independentistas "no tener complejos" de dialogar y negociar

Marta Rovira
Marta Rovira - ERC - Archivo

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reclamado este domingo a los independentistas "no tener complejos de coger la bandera del diálogo y la negociación" porque, si no, esta se la quedará el Gobierno español.

En una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press, Rovira ha dicho que siempre han defendido el diálogo como la mejor de las rutas, pero ha indicado que son muy escépticos porque no se imaginan que el PSOE haya cambiado "respecto a lo que decía hace dos meses o a lo que hizo hace dos años".

"Ahora bien, quien se ha movido de su zona de confort hasta hoy, quien ha tenido que rectificar el discurso y el relato que hacía, es el Gobierno español, es el PSOE", aunque ha asegurado que el independentismo debe adaptarse también al contexto político y responder a esta tesitura.

En relación a la convocatoria de elecciones catalanas, ha explicado que no cree que esta lleve a los independentistas a la avenencia: "Si vamos con los fundamentos de un no-entendimiento y reproches constantes, no servirán para nada".

"Si el problema es que no hay un marco de entendimiento, encerrémonos las horas que haga falta para generarlo", y ha opinado que los independentistas tendrán que volver a ponerse de acuerdo porque no hay otro camino que permita conseguir la amnistía y el referéndum.

No ha culpado a su formación de esta falta de estrategia conjunta, y ha dicho que ellos han hecho el trabajo: "¿Qué ha hecho ERC? Intentar recular la ruta y recuperar el vehículo. El objetivo es el mismo: la independencia".

En relación a la mesa de diálogo, ha afirmado que "la peor manera de obtener un mediador es proclamarlo a los cuatro vientos y poner una moción en el Parlament que genere contradicción entre la parte catalana", y ha asegurado que quiere pensar que JxCat no tiene la intención de hacerla descarrilar.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno