Publicado 06/02/2020 15:17

Rubí (Barcelona) propone crear una red internacional de ciudades de arte urbano

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el edil Moisés Rodríguez, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputació de Pontevedra, Carmela Silva.
La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el edil Moisés Rodríguez, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputació de Pontevedra, Carmela Silva. - CONCELLO DE VIGO

   RUBÍ (BARCELONA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha propuesto crear una red internacional de ciudades de color, que concentre aquellas localidades que fomenten el arte urbano con grafitis en murales, paredes, fachadas y otros espacios de las localidades.

   Así se lo ha trasladado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que a su vez es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ente por el que ha sugerido canalizar esta propuesta, ha informado el consistorio catalán este jueves en un comunicado.

   Martínez ha indicado que la idea es que se dé cabida a todos los municipios que destaquen por su color social, cultural e industrial y esté liderada por la ciudad gallega, que desde el 2015 cuenta con la iniciativa 'Vigo Cidade de cor' (Vigo ciudad de color) que promueve la transformación del espacio público mediante estas creaciones artísticas urbanas.