El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, interviene desde la tribuna durante la sesión del Congreso en la que se ejerce el control al Gobierno y se trata la sexta prórroga del estado de alarma por la crisis del Covid-19. En Madrid, (España), a 3 de junio de - La Vanguardia/POOL - Europa Press
BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este martes que la Conselleria de Interior de la Generalitat no sancionara al inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa, que ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años y cuatro meses de prisión por dos delitos de lesiones durante el desalojo de la acampada de los indignados del 15M de la plaza de Catalunya de Barcelona.
En un tuit recogido por Europa Press, ha afirmado que es "aún más lamentable que esa misma Conselleria le ascendiera hace dos meses", ya que Arasa fue nombrado inspector del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra.
"Hoy se ha condenado a 2 años de prisión por abusos en la actuación policial del 15M a Jordi Arasa, Inspector de los Mossos. Lamentable que haya sido un juez y no su Conseller quien le haya sancionado. Y aún más lamentable que esa misma Conselleria le ascendiera hace 2 meses", ha manifestado.