Rull dice que CDC hará caso "omiso" al recurso del Gobierno al CATN

Josep Rull
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 27 junio 2015 16:40

BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que su partido hará caso "omiso" a la decisión del Gobierno central de impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) el Consell Assessor per la Transició Nacional (CATN).

Rull ha dicho que el partido tiene una "convicción granítica" de que se está actuando correctamente, ha informado el partido este sábado en un comunicado.

Para el coordinador, la impugnación evidencia que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "se posiciona en contra de cualquier cosa que pueda hacer Catalunya".

Rull ha señalado que la independencia de Catalunya es la opción más "sensata", en contraposición de esperar a que llegue una tercera via, y ha asegurado que la autonomía ya no sirve como herramienta para el progreso social de Catalunya.

Según él, la independencia de Catalunya no es el objetivo de CDC, sino que lo es la "justicia social", y que la separación solo es el instrumento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado