Publicado 07/04/2016 18:26CET

Rull pide a Pastor obras "urgentes" en Montcada para eliminar los pasos a nivel

Paso a nivel
EUROPA PRESS

Le envía una carta después de un nuevo atropello mortal este miércoles

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha enviado una carta este jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que lleve a cabo "con carácter urgente" las obras necesarias para garantizar la seguridad en el paso a nivel del ferrocarril de Montcada i Reixac (Barcelona).

En la misiva, el conseller le pide que sustituya los pasos a nivel por pasos subterráneos, después de que este miércoles se produjera un nuevo atropello mortal en uno de los dos pasos a nivel de la ciudad, ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado.

El conseller le reprocha el "incumplimiento de los compromisos de inversiones para mejorar la accesibilidad a tres de las cuatro estaciones" del municipio por un valor de 14,4 millones de euros para el período 2014-16.

También exige que las actuaciones que se lleven a cabo sean complementarias al proyecto de soterramiento de un tramo de 5,5 kilómetros de la línea Barcelona-Portbou en su paso por Montcada que se redactó en 2009.

Rull ha señalado que todavía no se ha finalizado la redacción de los proyectos del soterramiento y recuerda que el coste de inversión estimado era de 332,8 millones.

También ha ofrecido la colaboración del Govern a Pastor "en todo lo que pueda facilitar la licitación y el inicio de las obras más urgentes", y ha informado a la alcaldesa de Montcada, Laura Campos, del envío de la carta.