Actualizado 04/12/2015 19:00 CET

Sabadell suspende el concurso público de personal subalterno por "posibles irregularidades"

SABADELL (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha decidido suspender el proceso de concurso público para ampliar la bolsa de trabajo en las plazas de personal subalterno por "posibles irregularidades".

Esta medida se ha tomado después que un representante del tribunal de selección detectara que una de las personas candidatas supuestamente tuvo acceso a las respuestas de la prueba, que se realizó el pasado 17 de noviembre y a la que estaban convocadas 402 personas --aunque solo se presentaron 230--, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además de la cancelación del proceso también se ha abierto un expediente interno informativo y a la espera de los resultados "si concluye que ha habido irregularidades, el Ayuntamiento de Sabadell tomará las medidas disciplinarias oportunas", ha remarcado.

Asimismo, la administración local informará de la situación a la Oficina Antifraude de Catalunya tanto de la posible irregularidad detectada como de la evolución del expediente informativo.

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que revisará los procedimientos de contratación y extremará las medidas de seguridad de los procesos de selección.

En este sentido, se anulará la prueba realizada y se hará una nueva convocatoria, con un nuevo tribunal y excluyendo a las personas que incurrieron en "posibles irregularidades".