Sabrià (ERC) celebra la alta participación que "legitima el resultado de las elecciones"

Sergi Sabrià, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 20:57:34 CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha celebrado este jueves la alta participación que se ha registrado en los comicios catalanes: "Ha sido altísima. Esta es una noticia excelente que legitima el resultado de las elecciones".

En una comparecencia desde el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona, también ha valorado positivamente que la jornada se haya desarrollado sin incidentes y que "esta vez no hayan enviado las porras", en alusión crítica a las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre.

Además, ha concluido que, si la participación ha sido así de elevada, se demuestra que "los catalanes aman las urnas" y que Catalunya es una comunidad politizada.

Pese a esta valoración favorable de la jornada, ha insistido en que son unas "elecciones ilegítimas convocadas de forma ilegal", en referencia a que fueron convocadas por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

También ha criticado que ERC ha tenido que afrontar los comicios de forma "desigual", ya que su jefe de filas, Oriol Junqueras, está en la cárcel, y otros candidatos están siendo investigados y también han pasado por la prisión, como los consellers cesados Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa.