Sabrià (ERC): la delegación de voto de JxCat es "más débil porque nos deja sin mayoría"

Sergi Sabrià, ERC
EUROPA PRESS
Publicado 13/10/2018 13:21:10CET

   BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha declarado que la estrategia de JxCat de mantener la delegación de voto les parece "mucho más débil" porque deja al independentismo sin mayoría en la Cámara, aunque ha asegurado que la respetan porque son sus socios de gobierno.

   En una entrevista de TV3 este sábado recogida por Europa Press, Sabrià ha explicado que la sustitución de los diputados suspendidos le parece una estrategia mejor para "tumbar" al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

   Ha recordado que hay un pacto entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, para "a pesar de las dificultades y a pesar de la situación que hay en el Parlament, intentar continuar adelante con la gobernabilidad".

   Respecto a las críticas de la CUP por falta de desobediencia ha respondido que para él tampoco es desobediencia la fórmula que han adoptado los 'cupaires' en la alcaldía de Berga, y ha apelado a la formación como su socio preferente: "Por más que ellos se nieguen, creo que tenemos que encontrar las vías para continuar colaborando".

   Sabrià cree que hace falta un Govern fuerte y desea recuperar "las mayorías alrededor del 80%", en referencia a sectores no independentistas que creen que les hicieron mayoritarios el 3 de octubre de 2017.

   También ha pedido unidad ante el juicio a los líderes independentistas: "No podemos afrontar esta situación de otra manera que no sea unidos, a pesar de que en los aspectos tácticos del momento podamos tener diferencias evidentes".