La Beckett apuesta por el modelo alemán de teatro joven

E elenco de 'L'efecte perfecte' durante una representación
Foto: SALA BECKETT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 16:15

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala Beckett de Barcelona propone tres producciones de teatro joven que tendrán lugar del 16 al 25 de enero e incluirán una mesa redonda.

   Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el director de la sala, Toni Casares, que ha descrito los proyectos como una apuesta por el formato alemán de promoción del teatro joven.

   Inaugura el ciclo la obra creada en el proyecto de Els Malnascuts, 'Collectivus' --que podrá verse del 16 al 18 de enero--, un montaje que contará con taquilla inversa y que propone una reflexión sobre "la importancia de escuchar", ha descrito la directora y dramaturga Marta Aguilar.

   Completan las propuestas la obra de Carla Torres 'L'efecte perfecte', que tras representarse en Alemania se podrá ver en Barcelona del 16 al 18 de enero, y la visita de la compañía berlinesa P14, de la sala Volksbühne, que acogerá la Beckett el 24 y 25 de enero con la obra 'La roulotte' ('Der Wohnwagen').

   Con la mesa redonda 'El teatro y su relación con el público' Els Malnascuts propondrán, el 23 de enero, un diálogo sobre el futuro del teatro que reunirá nombres como el director artístico del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Xavier Albertí; la directora artística del Gran Teatre del Liceu, la alemana Christina Scheppelmann; el director de La Perla 29, Oriol Broggi, y el dramaturgo Aleix Fauró, entre otros.

ELS MALNASCUTS

   Els Malnascuts es un colectivo teatral --cuya edad oscila ahora entre los 20 y 22 años-- que en 2011 llamó a la puerta de la sala Beckett buscando un espacio donde ensayar y experimentar, justo en un momento en el que el teatro tenía puesta la mirada en el formato alemán de promoción del teatro joven, ha recordado Casares.

   Se trata de un formato que parte de una confianza total en los jóvenes, a los que se les ofrece un espacio donde experimentar sin riesgos ni dependencias de la taquilla, pero con la responsabilidad de que deberá salir un producto teatral que se exhibirá entre la programación oficial.

   Este grupo de jóvenes, dentro del paraguas de la Beckett, organiza cada temporada dos convocatorias abiertas entre las que seleccionan un equipo artístico de gente que no se conoce previamente y que afrontará el reto de crear en cuatro meses una obra para exhibirla al público.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado